MENTA INSTITUT: MEDICINA NATURAL Y TERAPIAS ALTERNATIVAS

C. / Sant Ramon de Penyafort, 64 - La Ràpita - BCN
Tel. 93 898 12 97 - 619 870 959

Introducción al ENEAGRAMA - una metodología para el autoconocimiento profundo -

¿QUÉ ES EL ENEAGRAMA?:
El Eneagrama es una antigua enseñanza sufí que distingue nueve tipos distintos de personalidad y su relación. La enseñanza puede sernos útil para reconocer nuestro propio tipo y el modo de afrontar nuestros problemas; comprender a nuestros compañeros de trabajo, pareja y amigos; así como para apreciar la predisposición que cada uno de los tipos tiene para capacidades humanas superiores como la empatía, la omnisciencia y el amor. Este Taller te permitirá profundizar en tu auto conocimiento, te ayudará a mejorar tus relaciones con los demás y a adquirir capacidades superiores que son particulares a tu tipo de mente.

¿DE DÓNDE PROVIENE?:
Lo que en Occidente conocemos como Eneagrama tiene su origen en George Ivanovich Gurdjieff, un maestro espiritual que situó al Eneagrama como una técnica de las enseñanzas orales sufís que utilizaba para reconocer las actitudes de sus discípulos para distintos tipos de trabajo interior. En occidente Claudio Naranjo adaptó y actualizo a nuestra mente racional el trabajo con el Eneagrama, desarrollando y promoviendo talleres de auto conocimiento por todo el mundo. Actualmente la aplicación del Eneagrama se ha extendido a la Educación, Deporte, Empresa, Arte, Política….

¿EN QUÉ SE BASA?:
El Eneagrama contempla las preocupaciones de la personalidad como muestras o indicadores de capacidades latentes que se despliegan a lo largo del desarrollo de la consciencia superior. El poder del sistema radica en el hecho de que los patrones ordinarios de nuestra personalidad, los hábitos que tendemos a considerar como neuróticos, problemáticos, que dificultan nuestras relaciones, que impiden nuestro desarrollo profesional..., son contemplados al mismo tiempo como virtudes, como capacidades latentes que al tomar consciencia de ellas se convierten en potentes herramientas al servicio de nuestra relación con los demás, ya sea personal o profesionalmente; se convierte en potenciales puntos de acceso a estados elevados o a la sabiduría.

¿CUÁLES SON SUS BENEFICIOS?:
Partiendo de esta amplia perspectiva psicológica, nuestros rasgos neuróticos pueden ser contemplados como enseñanzas y buenos amigos que nos conducen honradamente hacia la siguiente fase de desarrollo. El Eneagrama sugiere que nuestra personalidad es un trampolín a una consciencia mayor. Alcanzar una comprensión funcional de nuestras propias preocupaciones tiene un doble propósito. En primer lugar, nos hace más eficaces y felices como personas; en segundo lugar nos enseña a como dejar a un lado la personalidad con el fin de permitir el desarrollo de la siguiente fase de consciencia.
Cada uno de los nueve tipos ve el mundo de un modo distinto, y al intentar entender la forma en que se sienten los demás, puedes variar tu punto de vista hasta llegar a una comprensión real de quienes son verdaderamente las personas de tu vida, antes que ser esclavo de lo que tus ideas te han dicho al respecto.

CONTENIDO DEL TALLER:
- Origen y aproximación teórica al eneagrama.
- Primera aproximación al propio eneatipo.
- Aplicación práctica a nivel personal y profesional del eneagrama.
- ¿Y ahora qué?: cómo integrar en el día a día el conocimiento del eneagrama.

METODOLOGÍA:
- Breves aportaciones, dinámicas y juegos.
Se trata de un taller práctico en el que, mediante técnicas de Ludotraining, coaching y Constelaciones Familiares y Organizacionales se facilitará la integración de los conocimientos adquiridos. Desde la mente, entenderemos lo aprendido; desde el cuerpo lo comprenderemos; y nuestra alma tendrá (o no) la certeza de que algo importante ha sucedido.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?:
A cualquier persona interesada en profundizar en su autoconocimiento, en conocer los propios mecanismos de personalidad y comprender mejor los de las personas con las que nos relacionamos.
Especialmente indicado para AYUDADORES PROFESIONALES, para personas que trabajan en lugares de responsabilidad en relación con otras personas o equipo de personas: coachs, asesores, terapeutas, psicólogos, educadores, políticos, empresarios, directivos…

HORARIO:
- Sábado 9 julio: de 10h a 14h y de 15,30h a 19,30h
- Domingo 10 de julio: de 9,30h a 13,30h

APORTACIÓN:
130€
120€ si se reserva antes del 19 de junio.
*** Inscripciones hasta el 1 de julio de 2011. Plazas limitadas.

MATERIAL:
Se entregará certificado de asistencia.

IMPARTE:
Òscar Boule Torra.
Asesor Sistémico, Ludotrainer y Coach. Especialista en temas laborales, de empresa y conflictos relacionados con la profesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario