MENTA INSTITUT: MEDICINA NATURAL Y TERAPIAS ALTERNATIVAS

C. / Sant Ramon de Penyafort, 64 - La Ràpita - BCN
Tel. 93 898 12 97 - 619 870 959

CONSTELACIONES FAMILIARES con OSCAR BOULE

¿QUÉ SON LAS CONSTELACIONES FAMILIARES?
Pertenecemos a un Sistema familiar cuyos vínculos y lealtades entre sus miembros pueden ser tanto fuente de felicidad como de infelicidad (dolor emocional, enfermedad, problemas afectivos, laborales, financieros…)
Cuando el orden que rige el sistema familiar no es respetado, produce desequilibrios en sus miembros originando problemas de todo tipo (físico, emocional, mental, espiritual…)
Gracias a las Constelaciones podemos detectar dónde y cómo se generaron estos conflictos que afectan negativamente nuestro bienestar y equilibrio, y tenemos la oportunidad de restablecer el orden para que la energía fluya sin bloqueos.
También pueden realizarse Constelaciones Organizacionales, que se dirigen específicamente al ámbito labora,l para resolver los diferentes conflictos que se puedan generar en él y restablecer también el orden en este Sistema.


¿CÓMO SE DESARROLLA UN TALLER DE CONSTELACIONES?
Se trata de un trabajo en grupo en el que la persona interesada en sanar algún aspecto de su vida en cualquier ámbito (familiar, social, laboral, físico, emocional…), expone el tema a tratar y elige, de entre los participantes, varias personas que harán de representantes de las personas relacionadas con el conflicto, así como de si misma.
Con la ayuda del Facilitador (más que Terapeuta), estas personas seleccionadas de entre el grupo, empezarán a actuar en función de su rol, conectando con la energía del personaje al que representan, y se irán desarrollando escenas que irán mostrando al interesado imágenes altamente sanadoras a través de las cuales podrá comprender la causa de su conflicto actual.
El interesado, por tanto, se mantendrá básicamente en el papel de observador, viendo cómo se le muestra la película de su vida en la que sólo intervendrá de forma directa si el Facilitador así se lo indica.
De esta manera, puede restablecerse el orden perdido y la energía vuelve a fluir en el sistema.


¿CUÁNDO REALIZAR UNA CONSTELACIÓN FAMILIAR U ORGANIZACIONAL?
Cuando se necesita resolver problemas o conflictos relacionados con:
- familia
- relaciones sociales
- relaciones amorosas
- trabajo
- dinero
- enfermedad
- patrones repetitivos
- adicciones
- abortos repetitivos
- duelos
- dolor emocional
- depresión
- …

Por otra parte, hay que tener en cuenta que desde que nacemos empezamos a formar parte de un Sistema: el familiar, y que más adelante, creamos nuevos vínculos a través de los cuales empezamos a formar parte de nuevos Sistemas: amigos, pareja, familia de la pareja, clubs, asociaciones, centros de estudios, comunidad de vecinos, contexto laboral…

Cada uno de estos sistemas funciona con una escala de valores diferente y persigue diferentes objetivos, lo cual muchas veces crea conflictos y genera desórdenes. Ello es debido a que:
- Confundimos Sistemas: creemos que podemos actuar en el trabajo de la misma forma que en la familia o viceversa.
- Confundimos la relación que mantenemos con miembros de nuestra familia con la que mantenemos con personas del ámbito laboral.
- Confundimos a nuestros hijos cuando los queremos tratar como a nuestros amigos o empleados.
- Confundimos los proyectos profesionales con los vitales, creyendo que el trabajo o el dinero suplirán los vacíos de nuestra convivencia familiar.

Todo ello se produce de manera inconsciente y las Constelaciones Organizacionales actúan como un potente recurso que desenmascara estas dinámicas, trayéndolas al consciente para poder resolverlas.

Las Constelaciones Organizacionales van dirigidas a las personas que:
- quieren resolver conflictos con compañeros, empleados, jefes…
- se encuentran ante un reto profesional y se sienten bloqueadas.
- manifiestan dificultad para atraer Abundancia y Prosperidad.
- tienen dificultades para desenvolverse en su trabajo profesional.
- no encuentran el equilibrio entre TRABAJO-DINERO-SATISFACCIÓN.
- tienen dificultades para encontrar el equilibrio entre la vida PERSONAL y PROFESIONAL.
- están “enredadas” en EMPRESAS FAMILIARES.
- manifiestan interés para conocer una herramienta que propone soluciones desde una metodología que integra MENTE-CUERPO-EMOCIONES-ALMA.


LUGAR-
MENTA INSTITUT- C/Sant Ramon de Penyafort, 64 -casa-
La Ràpita (Santa Margarida i els Monjos) -BCN-
Salida 30 AP-7 (después del pago de Martorell)

HORARIO:
15 de mayo de 2011 de 10h a 14h y de 16h a 20h aprox.

APORTACIÓN
80 €

FACILITADOR
Òscar Boule Torra. Asesor Sistémico, Ludotrainer y Coach. Especialista en temas laborales, de empresa y conflictos relacionados con la profesión.

RESERVA-
Ingresar 20€ a nombre de Roser Cabré a
Caixa Penedès - 2081 - 0167 - 71 - 0000014651
Sobretodo, pon tu nombre y las siglas CF como concepto.
PLAZAS LIMITADAS!!!

Para más información me escribes un mail o llamas a: 93.898.12.97 - 619.870.959





No hay comentarios:

Publicar un comentario